Sunat continúa avanzando en busca de incorporación a la OCDE

Perú firmó la convención internacional para combatir la elusión tributaria internacional, de esa manera se podrá contar con los mecanismos necesarios para luchar contra la doble imposición e impedir el uso de interpretaciones legales que permiten que los contribuyentes no paguen impuestos en ninguno de los países del tratado bilateral.

Asimismo, el Perú se encuentra implementando grandes avances a fin de poder incorporarse como miembro de la OCDE, y a partir del 2019, para mejorar el intercambio de información, se publicará la obligación para que las empresas multinacionales peruanas informen sus operaciones y establecimientos donde tributan a nivel mundial a través del Reporte País por País.

Es importante recalcar que mediante la delegación de facultades, se complementarán disposiciones para combatir la elusión y la evasión tributaria, como la posible ampliación de la regla de deducción de intereses.

Fuente : http://www.contadoresyempresas.com.pe/index.php/detalle/1/sunat-continua-avanzando-en-busca-de-incorporacion-a-la-ocde-000012721

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *